Aplican vacunas contra Covid a presos en Cozumel

435
vacunas
  • El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel empezó a aplicar este sábado la vacuna contra Covid-19 a sus internos de la tercera edad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Este sábado el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel empezó a aplicar vacunas contra Covid-19 a sus internos de la tercera edad.

Hace un par de semanas la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al sistema penitenciario del país, junto con las Secretarías de Salud federal y estatales, para que garantizaran el acceso al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a las personas privadas de la libertad, particularmente a quienes pertenecen al grupo de adultos mayores.

Derechos Humanos abundó que las autoridades están obligadas a dar acceso en los centros penitenciarios federales, estatales y militares, de manera oportuna y eficaz, a servicios médicos y vacunas a los que tienen derecho los internos en igualdad de condiciones que la población en libertad.

En ese contexto, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó este sábado que la inoculación para reclusos inició en Cozumel.

“Hoy llegó la vacuna para personas privadas de la libertad de la tercera edad del Cereso de Cozumel, agradecemos mucho a las autoridades sus consideraciones para quienes a pesar de las circunstancias que les trajeron aquí nunca perderán el carácter de seres humanos”, escribió Hernández Gutiérrez en redes sociales.

Hasta el 16 de febrero de este año en los establecimientos penitenciarios de Quintana Roo 16 personas privadas de la libertad se habían contagiado de coronavirus y se reportaron dos decesos, de acuerdo con el Monitoreo Nacional por Covid-19 que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Inicia el 24 de marzo registro para prepa; habilitan call center