Jeep Wagoneer: el regreso de un icono

932
Jeep buscará competir contra Cadillac Escalade y Lincoln Navigator
  • Jeep buscará competir contra Cadillac Escalade y Lincoln Navigator, con las nuevas Wagoneer y Grand Wagoneer.
DAVID LOJI / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL .-Jeep está lista para entrar a las grandes ligas del lujo y del tamaño con sus nuevas Wagoneer y Grand Wagoneer con las que busca competir contra nombres como Cadillac Escalade y Lincoln Navigator.

De serie ambos modelos tendrán tres filas de asientos y cabinas con capacidad de 7 o de 8 personas, dependiendo de la configuración de la segunda hilera, que puede ser tipo banca o de butacas.

Su cabina destaca por su nivel de acabados de lujo, que en la Grand Wagoneer destacan además de los materiales de lujo por abundantes pantallas que contemplan una de 12.3 pulgadas para la instrumentación, otras dos centrales de 12.1 pulgadas y 10.25 pulgadas para controlar funciones diversas como el aire acondicionado, así como una de 10.25 pulgadas para el copiloto.

En la segunda fila hay tres pantallas: una de 10.1 pulgadas ubicada en la parte posterior de la consola central y dos de 10.1 pulgadas detrás de los asientos delanteros. Estas camionetas tienen la innovación de ofrecer Fire TV con el asistente virtual Alexa.
Las nuevas Wagoneer estarán disponibles con el sistema de audio de alta fidelidad Mc Intosh con amplificador de 1375 watts de 24 canales y 23 bocinas con subwoofer de 12 pulgadas 3D.

En tanto, el diseño exterior integra elementos visuales que caracterizan a Jeep como los arcos de rueda trapezoidales y la parrilla de siete ranuras, además de que su carrocería hace uso liberal de formas cuadradas.

La Grand Wagoneer se distingue visualmente pues tiene diferente parrilla pues sus ranuras tienen acabado de pintura sobre cromo y el cofre es distinto. Además, sus salpicaderas están realzadas y su iluminación LED es diferente.

Más diferencias de la Grand Wagoneer son sus estribos retráctiles y su techo con diseño tipo flotante, es decir que no meramente es oscuro, sino que visualmente luce separado de la carrocería.

Ambas camionetas se basan en una arquitectura con construcción de carrocería sobre chasis, o bastidor y su longitud será de 5.45 metros.

La motorización de serie de Wagoneer será V8 de 5.7 litros con sistema eTorque híbrido ligero, desconexión activa de cilindros y tiempo variable para las válvulas. Su potencia es de 392 caballos y el torque de 404 libras-pie.

Grand Wagoneer tendrá el V8 de 6.4 litros con 471 caballos y 455 libras-pie. La transmisión en ambos modelos es automática de 8 velocidades.

Estarán disponibles tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas, uno sin reductora, otro con reductora y otro con reductora y bloqueo del eje trasero.

Se producirán en la planta de Warren, Michigan y estarán a la venta en Estados Unidos en el segundo semestre de este año.

Te puede interesar: Desde México, tragos para todo el mundo