Sin sana distancia… y con cervezas

2871
sana distancia
  • Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, reunió a cientos de personas en un acto de campaña, sin respetar los protocolos sanitarios.
DULCE CARRANZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- En plena pandemia por el Covid-19, el candidato a gobernador de Guerrero de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos realiza actos de campaña con aglomeraciones sin que se respeten los protocolos sanitarios de la sana distancia.

Este viernes en Taxco, en la cancha deportiva de Los Jales, el priista y ex Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Héctor Astudillo, reunió a cientos de personas, muchas sin usar cubrebocas y sin respetar la medida de sana distancia a la que obligan las autoridades.

Mario Moreno estuvo acompañado por el precandidato priista a la Alcaldía de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, y el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

En el mitin, Moreno Arcos, aseguró que en esta campaña, el PRI y PRD están unidos “brazo con brazo”.

Posterior al acto del priista, en las redes sociales circularon unas fotografías donde se observa a dos jóvenes sentados que están ingiriendo bebidas alcohólicas, pero no se precisa si esto fue antes, durante o después del mitin político.

Durante una conferencia de prensa que ofreció a los medios, Moreno se comprometió que de llegar a ganar la gubernatura va a garantizar que los guerrerenses tengan acceso a una vacuna contra el Covid-19 sin o con el apoyo de la Federación.

El candidato de la alianza PRI-PRD, que cumplió siete días de campaña, se ha visto en sus mítines con aglomeraciones pese a que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) fijó una serie de reglas a los partidos y sus candidatos a que realicen actos con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Ratifica Morena a Salgado como candidato en Guerrero