Atacan en red de Metro la concentración de CO2

245
Metro
AMALLELY MORALES

CIUDAD DE MÉXICO. – El Metro ha implementado diversas acciones para reducir las concentraciones de CO2 en los vagones y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que todos los millones de usuarios ingresan al Metro con el cubrebocas bien puesto y que sólo 1 de cada 10 se lo quita o se lo baja al cuello.

El organismo de transporte detalló que realiza conteos sistemáticos y aleatorios en las 12 líneas, para saber si se están implementando las medidas sanitarias correspondientes que disminuyan el riesgo de contagiarse de coronavirus.

En febrero pasado se publicó que un grupo de expertos realizó mediciones de CO2 al interior de algunos de los vagones del Metro y detectó que los niveles estaban 4.7 veces por encima de los límites recomendados en la transmisión del coronavirus Covid-19.

“Estudios de la Community of Metro Benchmarking Group (CoMet), comunidad de la que el Metro CDMX forma parte, indican que a mayor concentración de personas, mayor el volumen de partículas por millón de CO2 (dióxido de carbono).

“El Metro puede representar niveles altos de CO2, como cualquier otro sitio donde haya concentración de personas”, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

El Metro agregó que, con base en esos estudios, si se aplican ciertas reglas para un viaje más seguro se reduce este riesgo al mínimo, por lo que se han emprendido diferentes campañas informativas para incentivar a los usuarios que guarden silencio y no coman durante el viaje.

“En 2020, se registraron 20 casos de personas que requirieron del protocolo de actuación ante probables casos de personas usuarias con Covid-19.

“En los primeros dos meses de 2021 se registraron 2 casos”, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Te puede interesar: Resolverán con pipas escasez de agua en CDMX