Famosos con una inteligencia fuera de este mundo

3068
Famosos-con-una-inteligencia-fuera-de-este-mundo
  • Famosos como Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, entre otros, no sólo son puros músculos y belleza esconden algo más.
FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- Famosos como Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, Lisa Kudrow, Natalie Portman, Mayim Bialik y Cindy Crawford, entre otras, no sólo son puros músculos y belleza. Detrás de su faceta tan comercial, se esconden verdaderos humanos superdotados e inteligentes, con coeficientes que sorprenderían a más de uno. ¿Conocías a estos “nerds de clóset”?

MADONNA

Puede que sea una “Chica Material”, pero la llamada “Reina del Pop” posee un coeficiente intelectual de 140 puntos. Quizá por eso ha logrado una carrera tan exitosa de más de 40 años. En 2010, la revista Time la nombró una de las 25 Mujeres Más Poderosas del Siglo Pasado.

Criada en Bay City, Michigan, la cantante, productora, actriz, filántropa y activista estudió en la Escuela de Artes de Carolina del Norte y obtuvo una beca para estudiar artes en la Universidad de Michigan.

DOLPH LUNDGREN

El sueco no es únicamente el acérrimo rival de Rocky (Sylvester Stallone), sino una persona bastante inteligente, con un coeficiente de 160.

Además de sus dotes interpretativas, sobre todo para la acción, Lundgren, conocido por el personaje de Ivan Drago, tiene experiencia en distintas artes marciales, domina seis idiomas, ostenta un máster en Ingeniería Química y estudió en el prestigiado Instituto de Tecnológico de Massachusetts con una Beca Fulbright.

LISA KUDROW

Cuando Lisa Kudrow dio vida a la atolondrada Phoebe Buffay, en Friends, hizo una gran actuación porque logró hacer un personaje bastante opuesto a ella.

Y es que la actriz es, a diferencia del personaje, bastante brillante. Se reporta que posee un coeficiente intelectual de 154 puntos, se graduó con una licenciatura en Ciencias por el Vassar College. Antes de dedicarse a la actuación trabajó con su padre, un reconocido especialista en dolores de cabeza, en un estudio sobre la dominancia hemisférica y las cefaleas.

QUENTIN TARANTINO

Con lo violentas y sangrientas que son sus películas, pocos creerían que Quentin Tarantino es un famoso con una inteligencia muy por encima del promedio, pues su IQ es de 160, el mismo que tenía el científico Stephen Hawking.

Paradójicamente, al director nunca le gustó la escuela, por eso nunca se graduó y, en lugar de estudiar, se dedicó al cine. Que a decir por los reconocimientos, es algo que ha sabido hacer con mucha maestría al lograr joyas cinematográficas como Perros de Reserva, Tiempos Violentos y Kill Bill.

NATALIE PORTMAN

“Preferiría ser inteligente que una estrella de cine”, dijo Portman a New York Post en alguna ocasión. Lo cierto es que Natalie es ambas.

La protagonista de Cisne Negro se graduó de Harvard, y es la única alumna de la reconocida universidad en haber ganado un Óscar. Además, cursó estudios en Hebrew University, en Jerusalén. Habla seis idiomas y, en dos ocasiones, sus textos han sido publicados en revistas científicas especializadas.

JAMES WOODS

James Woods destaca por tener un coeficiente intelectual de 184, como el mismo dijo en un episodio de Inside the Actors Studio.

Aunque dejó sus estudios en Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, siempre fue un alumno destacado que tuvo calificación perfecta en la parte verbal del SAT, el examen estandarizado de admisión universitaria en Estados Unidos.

CINDY CRAWFORD

Antes de convertirse en una de las top models más importantes del mundo, Cindy Crawaford había conseguido una beca completa para estudiar Ingeniería Química en Northwestern University.

No obstante, cambió las aulas y la química por las pasarelas y las portadas de revista, donde también ha destacado desde hace casi 40 años.

CONAN O’BRIEN

Esa sagacidad y habilidad para hacer comedia, seguramente son resultado de la inteligencia que posee el comediante. En su último año de preparatoria, el presentador ganó el National Council of Teachers of English, un concurso de escritura, y se graduó el primero de su clase.

Por si fuera poco, O’Brien terminó sus estudios en la Universidad de Harvard con Magna Cum Laude y una tesis enfocada en el uso de niños como símbolos en los trabajos de los escritores William Faulkner y Flannery O’Connor.

MAYIM BIALIK

En The Big Bang Theory, Bialik interpretó a Amy Farrah Fowler, una peculiar neurobióloga. Sin embargo, en la vida real, la actriz tiene un doctorado en Neurociencia por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Con todo y que fue aceptada en Harvard y Yale, la actriz decidió una universidad cerca de su hogar. Su trabajo se centró en una investigación sobre la actividad del hipotálamo en pacientes con síndrome de Prader-Willi. Su coeficiente está entre 150 y 163.

STEVE MARTIN

Con un coeficiente intelectual de 142, Steve Martin es una celebridad brillante. Previo a su debut en Hollywood, obtuvo un título en Filosofía en Cal State University y hasta pensó en ser profesor.

No cabe duda que su inteligencia le ha servido para la actuación y, sobre todo, para su oportunidad en la comedia.

JORDANA BREWSTER

Después del éxito de Rápido y Furioso, la actriz se tomó un descanso para estudiar Inglés en la Universidad de Yale, donde su abuelo, Kingman Brewster, había sido presidente. Graduada en 2004, sus compañeros dijeron que era una “cerebrito”.

“Estaba muy estresada por obtener buenas calificaciones. Desearía haberme unido a alguna sonoridad y divertirme más”, dijo a la revista People.

MATT DAMON

Fue durante su breve estancia en la Universidad de Harvard que Matt Damon escribió la primera versión de Mente Indomable, la película que le dio su primer Óscar como Mejor Guión.

Finalmente, el actor dejó los estudios para concentrarse en su carrera como actor, aunque hace unos años la escuela Crimson le otorgó la prestigiosa Medalla de las Artes de Harvard.

SHARON STONE

Bajos Instintos son los que provoca una persona inteligente, y Sharon Stone es una de ellas. Cuando tenía 15 años obtuvo una beca para estudiar Escritura y Bellas Artes en la Edinboro University, en Pennsylvania.

Con un coeficiente intelectual de 154, la actriz se define como un “patito feo y nerd”. ¿Nerd? Quizá. ¿Fea? Para nada.

SYLVESTER STALLONE

Otro héroe de acción que raya en la genialidad, y no precisamente por su manera de dar golpes y patadas sino por la capacidad de su cerebro, es Sylvester Stallone. El protagonista de Rocky y Rambo posee, de acuerdo con varias fuentes, un coeficiente intelectual de 160.

Y es que es cierto, la acción es lo suyo, pero también fue capaz de crear, desde cero, una franquicia tan exitosa como Rocky.

SHAKIRA

Sus caderas no mienten, y su cerebro tampoco, Shakira es otra celebridad que figura entre las más inteligentes. Con todo y sus aullidos en “Loba”, o el “Waka Waka”, se reporta que la colombiana tiene un coeficiente intelectual de 140.

Habla inglés, español y portugués de forma fluida, y también francés, italiano, catalán y árabe. Cuenta también con estudios en Historia de la Civilización Occidental por parte de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Te puede interesar: Defienden a Britney hasta en el Congreso