Habilitan cruce Playa-Cozumel a bajo costo para residentes de la Isla

255
Cozumel
  • Con acuerdo entre el Gobierno de Cozumel, Apiqroo y navieras, residentes de Cozumel pagarán 80 pesos el viaje redondo a Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q.ROO.- El Gobierno de Cozumel y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) lograron el acuerdo histórico cruce social “Fuerza Cozumel”, que permitirá tarifas más accesibles a las familias de la Isla para transportarse en la ruta federal de pasajeros Cozumel-Playa del Carmen.

A partir del próximo martes 16 de marzo entrará en funcionamiento una taquilla de boletos que será operada por personal del Gobierno Municipal, y que estará ubicada dentro del muelle fiscal “San Miguel”.

Los residentes de la Isla sólo tendrán que presentar su INE y pagar 80 pesos en viaje redondo para transportarse.

El presidente municipal Pedro Joaquín agradeció al gobernador Carlos Joaquín González y a la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, por proporcionar todas las facilidades para la operación de la taquilla de boletos en el interior del muelle fiscal “San Miguel”, la cual se encuentra a un costado de las taquillas de las navieras Winjet y Ultramar.

Como parte del proceso que se tiene que seguir para que entre en funcionamiento el cruce social, el presidente municipal firmará el respectivo convenio con las navieras Winjet y Ultramar, ya que en sus barcos viajarán los residentes de la isla que aprovechen este beneficio llamado “Fuerza Cozumel”.

La tarifa será ahora muy accesible y les permitirá a las familias tener un ahorro importante, tomando en cuenta los precios que actualmente manejan las dos navieras que operan dicha ruta.

Te puede interesar: Pide Sedetur responsabilidad a turistas por 44 argentinos contagiados de Covid