Luto por Marvin Hagler en el mundo del boxeo

327
Luto por Marvin Hagler en el mundo del boxeo
  • Hagler fue campeón de peso mediano en 1980 y defendió el cinturón en 12 ocasiones, hasta que fue vencido por ‘Sugar’ Ray Leonard.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La muerte de Marvin Hagler, ex campeón de peso mediano cimbró al mundo del boxeo. ‘Marvelous’ es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia y su fallecimiento el fin de semana a los 66 años provocó reacciones entre varios protagonistas, que recordaron sus mejores peleas y rindieron homenaje.

“Descansa en paz mi querido Marvin Hagler fuiste grande arriba y debajo de un ring que Dios te bendiga”, escribió Julio César Chávez en redes sociales, con una foto de él junto con el ex campeón. Sergio ‘Maravilla’ Martínez dijo estar “sorprendido” tras la noticia. “Descansa en Paz, leyenda”, compartió el argentino.

Hagler fue campeón de peso mediano en 1980 y defendió el cinturón en 12 ocasiones, hasta que fue vencido por ‘Sugar’ Ray Leonard siete años después. ‘Marvelous’ terminó su carrera profesional tras dicha pelea y se fue con un récord de 62 victorias, tres derrotas y 52 nocauts.

El ex boxeador y ahora entrenador Freddie Roach relató que Hagler fue a verlo en una pelea en Boston, “aprecio lo que me dijo después de esa pelea. Descansa en paz, mi amigo”. Roach también envió sus condolencias a la familia y agradeció a ‘Marvelous’ por todo lo que hizo por el boxeo.

Incluso el campeón Teófimo López, quien por su edad no vio pelear a Hagler rindió homenaje al ex boxeador. “Esta sí duele… descansa en paz campeón”, compartió.

Te puede interesar: Agenda Lindolfo Delgado su regreso en Las Vegas