Rompe Muguruza la mala racha, gana un torneo tras dos años

323
Rompe Muguruza la mala racha, gana un torneo tras dos años
  • Muguruza no sólo regresó a la senda del triunfo, también sumó mil unidades al ranking, para acercarse al Top 10 del mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista, Garbiñe Muguruza volvió a levantar un trofeo de WTA. La española venció a la checa Barbora Krejčíková en la final del WTA 1000 de Dubái. Este es el primer torneo que gana desde el Abierto de Monterrey en 2019, Muguruza no sólo regresó a la senda del triunfo, también sumó mil unidades al ranking, para acercarse al Top 10 del mundo.

“Estoy muy cansada, me he tenido que vaciar tanto en el aspecto físico como en el mental. Después de jugar 10 partidos de manera consecutiva, he tenido que aguantar mucho por dentro y autoconvencerme a mí misma de que este era el último partido que tenía. Gracias al aspecto mental pude llevarme esta victoria tan importante”, recalcó la española.

Muguruza ha jugado tres finales en lo que va del 2021 y esta es la primera que logra ganar. La tenista reconoce que están en gran forma. “Me atrevería a decir que es el mejor momento de mi carrera. Me noto más completa que en años anteriores. Tenísticamente no estoy segura, pero más completo sé que sí. Diría que estoy en gran momento”, destacó.

A pesar de esta confianza, Garbiñe descartó ser la favorita para los próximos torneos que vienen.

Te puede interesar: Llega Zverev primero al Abierto de Acapulco