Serán públicas pruebas contra Cabeza de Vaca

979
Serán públicas pruebas contra Cabeza de Vaca
  • La Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió hacer públicas las pruebas contra Francisco García Cabeza de Vaca.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO 13-Mar-2021 .-La Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió hacer públicas las pruebas que se abrirán en el caso de las acusaciones contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La noche del viernes se reunió el grupo de trabajo responsable de procesar la petición de declaración de procedencia que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Mandatario de Acción Nacional.

“Al respecto, se acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública”, refiere el comunicado de prensa sobre la apertura de pruebas para un periodo de 30 días naturales.

El presidente de la Sección Instructora, el diputado de Morena Pablo Gómez explicó que la presentación de testimoniales será vía remota y podrán presenciarla los medios de comunicación.

“Si hay un testigo que presencialmente quiera comparecer, dar su testimonio, se tendrá que hacer una audiencia pública, como en los juzgados, igual, eso es lo público”, señaló.

“No sabemos quién vaya a estar, quién llegue o a quién convoquemos”, dijo.

-¿Es la apertura del proceso que pedía el Presidente López Obrador?, se le preguntó.

“El testimonio se rinde ante la Sección Instructora, está presente la defensa, está presente el fiscal, ellos pueden preguntar, los miembros de la Sección Instructora también, como en las películas gringas”, explicó.

“Va a ser a través de internet, pero está abierto al público, el que quiere puede entrar y ver. Sólo pueden actuar las partes, ustedes (los medios) podrán ver el show…es broma, esto es cosa seria”.

Te puede interesar: UIF solicitó a Andorra información de cuentas bancarias