Abarrotan las playas; piden seguir normas

346
Abarrotan las playas; piden seguir normas
  • Las playas están llenas de personas tomando el sol, debajo de palapas o en mesas, muchos de ellos sin respetar la sana distancia.
ÓSCAR ALEJANDRO HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez, turistas abarrotaron este fin de semana las playas de Yucatán, Veracruz y Guerrero.

En imágenes, se observa que las zonas de playa están llenas de personas tomando el sol, debajo de palapas o en mesas, muchos de ellos sin respetar la sana distancia.

En Yucatán, las filas de automóviles a la espera de ingresar a la zona de playa de Puerto Progreso fueron evidenciadas en redes sociales; asimismo, se registró un incremento de visitantes en Celestún y Sisal.

En Veracruz, la zona más abarrotada es en la playa conocida como ‘Villa del Mar’, cercana al Malecón y al Acuario del puerto de Veracruz. Playas

En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo reconoció un repunte en la visita de turistas, ya que se reportó casi cincuenta por ciento de ocupación hotelera en Zihuatanejo, y en Acapulco 45 por ciento.

“Hay una notable cantidad de visitantes en estos dos centros turísticos, ha habido mucha afluencia en las carreteras y creo que esto es muy bueno, pero también va a ser mejor que nos cuidemos.

“Que todos los prestadores de servicio tengan muy claro que las posibilidades de contagio siguen siendo muy reales, que se cuiden”, dijo en un video este domingo.

Sin embargo, reveló que está solicitando a la federación que se vacune a la población en la entidad antes de la temporada vacacional de Semana Santa.

“Hay interés por parte del gobernador de tocar la puerta a la federación para que podamos empezar a vacunar antes de Semana Santa, estamos tocando la puerta”, añadió.

Desde ayer, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó en sus redes sociales sobre la carga vehicular en la caseta de Tlalpan, la cual se dirige hacia Cuernavaca, Morelos, y también hacia la Autopista del Sol que llega hasta Guerrero.

“#AutMéxicoCuernavaca, plaza de cobro Tlalpan, registra carga vehicular en dirección Cuernavaca. Sin reporte de incidente”, informó la Capufe.

Te puede interesar: Avala Cofepris uso de emergencia de remdesivir