Albergará Cancún el Abierto Mexicano de Paranatación

863
Albergará Cancún el Abierto Mexicano de Paranatación
  • La Alberca Olímpica de Cancún será el recinto del Séptimo Abierto Mexicano de Paranatación, una de las competencias más importantes rumbo a Tokio 2020.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), confirmó que el Séptimo Abierto Mexicano de Paranatación se realizará en Cancún del 18 al 22 de mayo. De esta manera, el Caribe Mexicano volverá a ser sede de una de las competencias más importantes rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta será la segunda ocasión que Quintana Roo albergará dicho evento, ya que el año pasado justo antes del confinamiento sanitario por la pandemia, se llevó a cabo el Sexto Abierto Mexicano, donde asistieron atletas de 22 estados del país. 

Nuevamente la Alberca Olímpica de Cancún será el recinto para estas competencias, al contar con el aval y aprobación del Comité Paralímpico Internacional. En esta ocasión se espera la participación de más de 180 participantes provenientes de distintos puntos de la República Mexicana. 

“Agradecemos la confianza de COPAME para albergar en Quintana Roo por segunda ocasión esta importante competencia en la Alberca Olímpica de Cancún. Estamos seguros de que en Quintana Roo las delegaciones participantes encontrarán las condiciones adecuadas y los controles sanitarios necesarios para evitar la propagación del Covid-19 con el interés de que desarrollen sus actividades con éxito”, comentó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, a través de un comunicado de prensa.

Para esta competencia se espera que el cancunense Andy Guerrero pueda alcanzar sus marcas para enfilarse a la máxima a los Juegos Paralímpicos y ser el cuarto deportista de Quintana Roo que compita en Japón el próximo verano. 

Te puede interesar: Entrena Berenguer en España rumbo a Juegos Olímpicos