Bajan defunciones por Covid-19 en Benito Juárez

336
Bajan defunciones por Covid-19 en Benito Juárez
  • Las principales causas de muerte de los habitantes del municipio de Benito Juárez son la diabetes, la hipertensión, los paros cardiacos y el Covid.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Además del Covid-19, la diabetes, la hipertensión y los paros cardiacos son las principales causas de muerte de los habitantes del municipio de Benito Juárez, indicó el director del Registro Civil, Fabián Gamboa Song.

Al día se emiten cinco actas de defunción, de las cuales entre dos y tres llegan a ser por coronavirus, aunque reconoció que las cifras no han sido tan altas como el año pasado cuando la pandemia registró estadísticas elevadas.

“Si pensamos que se están expidiendo alrededor de cinco actas de defunción por día, dos o tres son relacionadas desafortunadamente a Covid. La diabetes, la hipertensión y los paros cardiacos son las causas de muerte de los benitojuarenses”.

Respecto al coronavirus abundó que de marzo a diciembre del año pasado expidieron cerca de mil 200 actas de defunción, de esta manera, en las oficialías 1 y 2, ubicadas en el parque de Las Palapas, habilitaron una guardia para atender a las personas que requieran de este documento, ya que en estas instalaciones se pueden implementar las medidas de higiene que se requieren por la pandemia.

Dijo que la gente puede acudir a estas instalaciones de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 02:00 y los fines de semana de 08:00 a las 23:00, al sostener que es necesario que la gente obtenga el documento a la brevedad, y para ello se mantiene esa guardia.

Te puede interesar: Atienden a 25 personas por adicciones en BJ