Buscan al mejor peso pesado: entre Fury y Joshua

713
Buscan al mejor peso pesado: entre Fury y Joshua
  • Los peso pesado Tyson Fury y Anthony Joshua firmaron el acuerdo para realizar dos peleas y unificar sus títulos.
VICTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –Al fin, los promotores y campeones Tyson Fury y Anthony Joshua firmaron el acuerdo para realizar dos peleas y unificar los títulos de peso pesado.

En entrevista con ESPN, ambos confirmaron el acuerdo para celebrar dos peleas: la primera en junio o julio, y la revancha para noviembre o diciembre. Actualmente, se busca lograr un acuerdo para determinar el sitio de las funciones. 

“Nos gustaría que se confirmara un acuerdo de sitio en el próximo mes”, dijo Eddie Hearn, director gerente de Matchroom Sport, promotor de Joshua. “La parte difícil siempre es hacer que todos pongan la pluma sobre el papel. Pero este fue un gran esfuerzo de todas las partes para superar esto. Tenías promotores rivales, cadenas rivales y luchadores rivales”.

Ninguno de los promotores reveló la manera en que se repartirían las ganancias del acuerdo, pero según ESPN, el contrato exige una división 50-50 en la primera pelea y 60-40 en la revancha, y el ganador se lleva la mayor parte.

Entre Anthony Joshua y Tyson Fury suman un total de 54 victorias, una derrota y un empate con 43 nocauts, por lo que ambas peleas auguran un final por la vía del cloroformo. Incluso se ha hablado de que el ganador podría enfrentar a Deontay Wilder. 

Te puede interesar: Albergará Cancún el Abierto Mexicano de Paranatación