Compiten quintanarroenses en selectivo nacional de esgrima

193
Compiten quintanarroenses en selectivo nacional de esgrima
  • La esgrima ha despuntado en el panorama deportivo de Quintana Roo, al ser considerada dentro del programa selectivo de alto rendimiento.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo quintanarroense de Esgrima competirá en el selectivo nacional de la disciplina, que comenzó el 14 de marzo y terminará el 17 de este mes, con miras a obtener un boleto para disputar los Juegos Panamericanos de Cali y otros eventos internacionales 

Ximena Uicab Ávila, Renata Loria Canul, Yasuri Sánchez Hernández, Juan de Lucio Cruz, Juan Romero Pérez, José Castillo Hernández, Diana González Sánchez, César Macías Ramírez y Fernando Solís González, junto con los entrenadores José Piloto Delgado y Jacobo Morales Calderón, serán los encargados de enaltecer al estado de Quintana Roo en tierras tapatías, como ha sucedido con los representantes de otros deportes. 

Para este selectivo serán evaluadas las categorías cadete menor y mayor, juvenil y mayores. Todos los combates serán a puerta cerrada, con todas las medidas de seguridad sanitaria y protocolos establecidos para minimizar la posibilidad de contagiarse de coronavirus. 

La esgrima ha despuntado en el panorama deportivo de Quintana Roo, al ser considerada dentro del programa selectivo de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), con 14 esgrimistas considerados.

Te puede interesar: Entrena Carlos Sansores con Selección Mexicana