Frena el semáforo carreras en Cancún

202
Frena el semáforo carreras en Cancún
  • El Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez indicó que no se organizarán ni permitirán competencias, hasta que el semáforo epidemiológico pase al color verde.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO. – A un año de realizarse la última carrera pedestre en Cancún, las autoridades del Instituto Municipal del Deporte (IMD)en Benito Juárez, indicaron que no se organizarán ni permitirán competencias en las calles, hasta que el semáforo epidemiológico pase al color verde. Sin embargo, indicaron que ya se alistan y preparan torneos de distintas disciplinas, entre ellas triatlón, sólo para atletas profesionales.

“Por lo que podemos ver ya se anunció que vienen tres eventos del Tour Mundial de Voleibol con sede en Cancún y estaremos muy pendiente de ese evento y otros como es el Challenge, que es igual en mayo, el primer evento presencial de carrera que se va a tener y estamos pendientes de ese evento y muchos más internacionales para darle pie a la activación deportiva”, comentó David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte.

En la página de asdeporte.com se puede observar que están abiertas las inscripciones al ‘Challenge’, con fecha tentativa del 2 de mayo. Según la plataforma el evento tiene como cupo límite mil participantes y detalla una serie de medidas por la pandemia, similar a los realizados en Cozumel el año pasado.

La competencia es avalada por la Federación Mexicana de Triatlón “y con la anuencia correspondiente del Municipio de Benito Juárez y el Estado de Quintana Roo”.

Durante el 2020, el calendario de carreras que realiza la dependencia contemplaba al menos 80 competencias pedestres, que en promedio convocan a 700 personas. Sin embargo, a raíz de la pandemia se decidió suspender toda actividad, incluido el Maratón Internacional de Cancún.

Las autoridades indicaron que los eventos siguen sujetos a cambios y a una posible cancelación si el semáforo epidemiológico no avanza.

Te puede interesar: Vence Cancún FC al Atlante y entra en zona de repesca