Indagan por qué la gasolina está cara

317
gasolina
  • El Presidente López Obrador dijo que se están revisando los aumentos en los precios de la gasolina e hizo un llamado a distribuidores a no seguir subiéndolos.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están revisando los aumentos en los precios de la gasolina e hizo un llamado a distribuidores a no subir el costo de los combustibles.

“En los últimos días ha habido una especulación en cuanto al precio del combustible, sobre todo gasolinas, ya se está revisando.

“Se están entregando incentivos a los distribuidores que no se ven reflejados en los precios al consumidor. Es un llamado a los distribuidores de que no aumenten el precio de los combustibles de manera injustificada”, dijo en conferencia matutina. 

Afirmó que el Gobierno tiene el compromiso de que no se van a aumentar los precios en los combustibles. 

“Tenemos el compromiso y se va a cumplir, llueve, truene o relampaguee que no se van a aumentar los precios. Se acabaron los gasolinazos”, aseveró. 

La especulación en cuanto al precio del combustible se ha dado en los últimos 30 días, agregó el Mandatario federal.

La semana pasada se reportó que gasolina regular, la más vendida en México, alcanzó los 20.02 pesos en promedio a nivel nacional, lo que no se veía al menos desde 2017, según datos del servicio de precios PetroIntelligence.

Quintana Roo es de los estados con los precios más altos en gasolina regular: 20.97 pesos por litro; registra precio más alto de gasolina desde 2017.

Te puede interesar: Rebasa la gasolina 20 pesos por litro