Libra detención socio de Tudor

1632
Libra detención socio de Tudor
  • El rumano Adrian Cosmin Nicolae se mantiene libre gracias a un par de suspensiones provisionales que obtuvo en juzgados de Quintana Roo.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Al igual que su socio Florian Tudor, el rumano Adrian Cosmin Nicolae se mantiene libre gracias a un par de suspensiones provisionales que obtuvo de los juzgados Quinto y Segundo de Distrito de Quintana Roo.

Una primera resolución favorable fue contra actos del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio (Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México) con sede en el Reclusorio Norte, aunque condicionada al previo pago de una garantía de 19 mil pesos.

La medida cautelar fue dictada el pasado día 10 por el Juzgado Quinto de Distrito al resolver el expediente único nacional número 27585271, pero se hace la aclaración de que no surtirá efectos si el acto reclamado proviene de autoridades distintas o se le sorprende en la comisión flagrante de un delito y hasta en tanto se notifique a las autoridades señaladas de la resolución de la suspensión definitiva.

La resolución indica que el manto protector se ejecutará siempre y cuando la orden de detención de la autoridad esté vinculada con algún delito que se castigue con prisión preventiva oficiosa, y con el único efecto de que una vez que se cumplimente quede a disposición del Juzgado de Distrito.

De privarlo de su libertad personal, se agrega, deberá también ejecutarse por un área distinta a la destinada a la prisión preventiva o de sanciones privativas de libertad, además que deberá ponerse a disposición del juez responsable para la continuación del procedimiento penal correspondiente por delito que generó la orden de aprehensión.

El alcance de la suspensión provisional dicta que, para no ser detenido, quedará a disposición del juez federal “sin perjuicio de que se presente el proceso penal de origen para su continuación y puede ser devuelta a la autoridad responsable en caso de que no obtenga la protección de la justicia federal”.

Libra detención socio de Tudor

Adrian Cosmin Nicolae tramitó previamente desde octubre pasado otro juicio de garantías para reclamar la protección contra actos de “privación de libertad, proceso de sentencia jurídica internacional, persecución penal y otros” de la Fiscalía General de la República, en un caso que se sigue en el Juzgado Segundo de Distrito bajo el expediente único nacional 27265402.

La resolución fue “para el efecto de que no se le prive de la libertad personal, hasta en tanto se comunique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, lo que permitirá fijar medidas de aseguramiento que se estimen convenientes “a fin de que la parte quejosa no se sustraiga a la acción de la justicia y la medida cautelar tampoco constituya un impedimento para la continuación del procedimiento que haya motivado el acto reclamado”, según una resolución del 9 de noviembre pasado.

Pero en el mismo juzgado (15 días después) se le negó la suspensión definitiva en tres considerandos de la demanda, uno de los cuales se validó en otra resolución del 25 de febrero, en donde se agregó otro considerando. La audiencia constitucional se fijó para el próximo día 25.

Adrian Cosmin es originario de Craiova, Rumania, donde nació el 14 de abril de 1982. En una de las actas del Registro Público del Comercio (2018) en las que se comprueba su participación accionaria en un par de empresas, aparece como soltero y con una actividad de comerciante.

El socio de “El Tiburón” es dueño del 40 por ciento del capital social de Mexrou Comercializadora, S. de R.L. de C.V. constituida por instrumento 11,846 ante la fe del Notario Público 41 de Solidaridad, Julio César Traconis Várguez, el 11 de julio de 2017, a la cual se dio de alta registralmente con el número único de documento 201700224132000J.

Figura también como poseedor del 40 por ciento de las acciones de Intaller, S. de R.L. de C.V. creada por instrumento notarial 5,196 ante la fe pública del mismo notario Julio César Traconis Várguez del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, según un documento inscrito registralmente bajo el folio mercantil electrónico 28612, el 27 de abril de 2015.

En la Inmobiliaria Investcun, S.A., en la que Florian Tudor tiene poderes amplios de administración, pleitos, cobranzas y dominio, Adrian Cosmin sustituyó como Comisario a Alin Bogdan Corzanu por acuerdo de la asamblea extraordinaria FME 28733, inscrita registralmente bajo el número 201800248622 ante la fe del Notario Público 110 de Isla Mujeres, Alberto Martínez Albarrán, el 22 de octubre de 2018.

Te puede interesar: Promueven amparos Vs ‘Operación Caribe’