‘No faltarán vacunas’, insisten a gobernador

644
‘No faltarán vacunas’, insisten a gobernador
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Luego del reproche del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de que a la Zona Metropolitana de Guadalajara no ha llegado ni una sola vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la dispersión de éstas muy pronto.

“No van a faltar las vacunas, gobernador; me da mucho gusto porque no fue fácil que se consiguieran las que se necesitan, pero ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos, todos los adultos mayores de Jalisco, queden vacunados a más tardar a finales de abril, cuando menos con una dosis”, prometió.

“Vamos a llegar pronto a las grandes ciudades como Zapopan y Guadalajara, es el compromiso”.

En la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, tras agradecer a los gobiernos de India, China y Rusia por las vacunas enviadas, el Mandatario federal también confió en agradecer pronto a Estados Unidos.

“Porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que hasta ahorita no lo han hecho y ya ven que siempre digo lo que siento y pienso”.

Insistió en su intención de vacunar además a los maestros para el retorno a clases antes de que termine el presente ciclo escolar.

López Obrador también ofreció ayuda a Alfaro en el desabasto de agua que azota a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Te puede interesar: Avala Cofepris uso de emergencia de remdesivir