Perfilan a pitchers para Día Inaugural de Grandes Ligas

801
Perfilan a pitchers para Día Inaugural de Grandes Ligas
  • Managers comienzan a perfilar a sus pitchers abridores para el Día Inaugural de la temporada 2021 en las Grandes Ligas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Cada vez falta menos para el Día Inaugural de la temporada 2021 en las Grandes Ligas. Por lo que los managers comienzan a perfilar a sus pitchers abridores. La rotación será clave en una campaña que continúa bajo alerta, debido a la pandemia de Covid-19 y los protocolos a seguir. 

En el caso de los campeones vigentes, los Dodgers apostarán de nueva cuenta pro Clayton Kershaw como primer lanzador en abrir el año. El entrenador del equipo, Dave Roberts confirmó que Kershaw repetirá como abridor en la temporada para el Día Inaugural, algo que ha hecho desde el 2011, con excepción del 2019 y 2020, cuando fue reemplazado por lesiones. 

Kershaw de 33 años disputará su último año de contrato con los Dodgers, sin embargo, se mantiene como una pieza clave en la rotación del equipo. “Siento que (Clayton) se lo ha ganado, es el tipo adecuado para el puesto en 2021, por todas las razones creo que tiene más sentido”, dijo Roberts sobre su decisión de colocarlo como abridor. 

Los vecinos del campeón, los Angels también ya decidieron a su pitcher abridor. Dylan Bundy subirá a la lomita el Día Inaugural cuando enfrenten a los White Sox el 1 de abril. Esta será la segunda vez que Bundy comience un partido en Grandes Ligas. En 2018 lo hizo cuando jugó para los Orioles. 

Otra novena que llega con sed de revancha tras la complicada pasada son los Astros. Atrás quedó el escándalo del robo de bases. Los de Houston apostarán por Zack Greinke para el Día Inaugural. El lanzador es el líder activo en Grandes Ligas con 459 aperturas. 

Greinke cortará la racha de Justin Verlander como pitcher abridor de los Astros en el Día Inaugural. EL veterano había estrenado la campaña en los últimos tres años consecutivos. 

Te puede interesar: Frena el semáforo carreras en Cancún