Premios prometen mejorías tras polémica

383
premios

  • La polémica de esta edición no es sorpresa, pues otros artistas afroamericanos como Drake, Kanye West y Frank Ocean han cuestionado procesos de los premios.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las acusaciones a los Grammy de corrupción, avivadas por The Weeknd y Zayn Malik, el representante de la Academia de Grabación dijo que buscará mejorar futuras ediciones.

El director interino de la Academia, Harvey Mason Jr., contestó a los reclamos de The Weeknd, quien afirmó que no volverá a mandar su música a los premios luego de que este año no obtuvo ninguna nominación por su álbum After Hours.

“Todos estamos decepcionados cuando alguien está molesto, pero diré que estamos en constante evolución y este año, como en los anteriores, analizaremos detenidamente cómo mejorar nuestro proceso de premios, incluyendo a los comités de revisión de nominaciones”, dijo Mason Jr. a The New York Times.

Después de los votos de los integrantes de la Academia, las nominaciones son revisadas por comités de expertos anónimos, quienes toman la última decisión en 61 de las 84 categorías, de acuerdo con el diario estadounidense.

“A no ser que aprietes manos y envíes regalos, no hay opción a ser considerado. El próximo año, les mandaré una cesta de golosinas”, tuiteó el 9 de marzo Zayn Malik, quien nunca ha conseguido nominaciones (sin contar una compartida con Taylor Swift en 2017 por la canción “I Don’t Wanna Live Forever”).

La polémica de esta edición no es sorpresa, pues otros artistas afroamericanos como Drake, Kanye West y Frank Ocean han cuestionado los procesos del premio.

Para volver más justos a los premios, la Academia de la Grabación contrató un oficial de diversidad, ha invitado a nuevos integrantes y ha impulsado la presencia de mujeres y personas de color en sus comités, resalta The New York Times.

Te puede interesar: Premios Grammy: Saluden a la reina