Presume CDMX app Mi Taxi… ¡pero no funciona!

459
CDMX
  • La aplicación Mi Taxi, del Gobierno de la CDMX, no funciona para pedir taxis como cualquier otra plataforma.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación Mi Taxi, del Gobierno de la CDMX, no funciona para pedir taxis como cualquier otra plataforma.

En cinco solicitudes, hechas en diversos puntos, se comprobó que la aplicación no localiza taxis, después de más de 20 minutos o hasta media hora después de que el usuario la pidió.

“Hoy preguntaron en la conferencia mañanera al Presidente si estaría de acuerdo en que la Ciudad tuviese una app para taxis.

“Les recuerdo que ya existe. Desarrollo propio de la Agencia CDMX. Busca app CDMX y busca mi taxi”, publicó la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Pero la aplicación no cumple con el principal objetivo.

“Sí, nos dijeron que nos registráramos, pero según yo era como para llevar un registro, ¿a poco sí sirve para pedir servicios a domicilio?”, expresó el taxista Eduardo Ramírez.

“Ni sabía”, agregó.

Los usuarios tampoco parecen conocer este servicio.

“Ni había escuchado eso de que había una aplicación, para mí que eso era más de Uber y así”, aseguró Ramiro Suárez, quien esperaba un taxi junto a su novia en Xola e Insurgentes. La joven también dijo desconocer esta opción.

Metros más adelante, sobre Xola esquina con Amores, este medio solicitó un servicio pero tras 20 minutos no arribó.

Previamente se pidieron otros tres, uno en Paseo de la Reforma e Insurgentes. Otro también en Reforma a la altura de la Torre del Caballito, y uno más en la Estela de la Luz. Todos sin éxito.

En uno de los intentos se envió un mensaje.

“No se encontró ningún taxi cercano o ninguno aceptó la solicitud por favor intente pedir un taxi nuevamente”, indicó la plataforma.

Te puede interesar: Agrava pandemia abandono de chinampas