Rebasa Medvedev a Nadal en el ranking Mundial

844
Rebasa Medvedev a Nadal en el ranking Mundial
  • Medvedev se colocó en el segundo lugar del ranking mundial luego de superar a Rafael Nadal, quien la semana pasada ocupaba dicha posición.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Daniil Medvedev se colocó en el segundo lugar del ranking mundial. El ruso superó a Rafael Nadal, quien hasta la semana pasada ocupaba dicha posición y por primera vez en 16 años, no hay dos tenistas del Big Three (Nadal, Novak Djokovic Roger Federer y/o Andy Murray). El último en lograrlo fue Lleyton Hewitt, el 18 de julio del 2005. 

Desde esa fecha, los únicos jugadores que continúan activos y dentro del Top 10 del ranking son Nadal y Federer, lo cual da una muestra de la hegemonía que han mantenido en el circuito.

La hazaña del ruso que ya suma 10 títulos en la ATP, da la ligera esperanza de un cambio generacional. Sin embargo, Medvedev aún tiene una deuda en los Grand Slam, por lo que su siguiente objetivo deberá apuntar hacia uno de los cuatro torneos grandes. 

Danill entró por primera vez al Top 10 mundial el 15 de julio de 2019, el tenista que llegó al estrellato de una manera anticlimática, tras hacerse ‘enemigo’ de los aficionados en el US Open de ese año. 

Al colocarse en el segundo lugar, Medvedev logró una hazaña que jugadores como Stan Wawrinka, Juan Martín Del Potro, Dominic Thiem o David Ferrer no han podido. 

Te puede interesar: Buscan al mejor peso pesado: entre Fury y Joshua