Vacunan Pelicans a jugadores y personal

786
Vacunan Pelicans a jugadores y personal
  • Pelicans comienzan con la vacunación de empleados contra Covid-19 en miembros de la organización elegibles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Los Pelicans comenzaron la vacunación de sus empleados contra el Covid-19. Incluidos algunos jugadores del equipo como Sindarius Thornwell de 26 años, quien confirmó en redes sociales que ya le fue aplicada una dosis. También el italiano de 30 años, Nicolo Melli, quien dijo ser un “afortunado de haber recibido esta oportunidad” e invitó a quienes puedan a ponerse la vacuna también. 

Desde la semana pasada, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards amplió el rango de edad para recibir la vacuna, cualquiera mayor de 16 años o personas con condiciones médicas que los ponga en un riesgo alto de contagiarse, incluidos asmáticos, hipertensos y con sobrepeso.

Esta última condición pone en la mira a Zion Williamson, la estrella de la franquicia es considerado ‘población de riesgo’, pues con sus 129 kilogramos de peso cumple con este criterio. 

El equipo de nueva Orleans indicó que “miembros de la organización que cumplen los requisitos de elegibilidad del departamento de salud recibieron la vacuna. Los Pelicans apoyan los esfuerzos para recibir la vacuna contra el Covid-19. Una campaña de vacunación a gran escala dentro de la comunidad es la mejor manera de mantener a todos a salvo y poner fin a la pandemia”. 

A principios de marzo, el comisionado de la NBA, Adam Silver señaló que la liga sabía de algunos entrenadores que fueron vacunados, pero no tenían información sobre jugadores y descartaron hacer obligatoria la vacunación entre los deportistas. 

Uno de los primeros entrenadores en vacunarse fue Gregg Popovich, el coach de los Spurs incluso participó en una campaña publica para invitar a la población a hacer lo mismo. 

Te puede interesar: Reconoce Zidane posible regreso de ‘CR7’ al Madrid