Verifica Profeco precios por cuaresma en QR

485
Verifica Profeco precios por cuaresma en QR
  • Se mantendrá el operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2021 por parte de la oficina de la Zona Caribe Mexicano de la Profeco hasta el próximo 4 de abril.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el 4 de abril se mantendrá el operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2021 por parte de la oficina de la Zona Caribe Mexicano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Autoridades de esta dependencia explicaron que el 16 de febrero del año en curso arrancaron con esta estrategia mediante la cual, hasta la semana pasada, ya habían realizado visitas de vigilancia en 160 establecimientos tanto de Quintana Roo como de Yucatán.

La finalidad de este operativo es la colocación de preciadores (accesorios para mostrar precios) y decálogos, a fin de inhibir la “no información” y el “no respeto” de costos particularmente de bienes y productos, y que en los establecimientos se exhiban las tarifas tratándose de servicios referentes a la temporada.

Durante este periodo se atenderán de manera prioritaria las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada de “Cuaresma 2021” como son pescaderías, mercados públicos, tiendas de autoservicio, abarrotes, verdulerías, fruterías y pollerías.

El monto de la multa en caso de encontrar irregularidades en el comportamiento comercial de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y de conformidad con los montos actualizados publicados en el Diario Oficial de la Federación podría llegar hasta los 4 millones 877 mil 747 pesos.

En ese sentido, la Profeco emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía como revisar que los precios, tarifas, ofertas y promociones de alimentos y servicios estén a la vista; comparar costos y calidad de diferentes marcas.

El consumo de pescados y mariscos de temporada como cazón, jaiba, peto, sierra del golfo, trucha del país, mojarra tilapia grande, bagre, carpa, lisa del golfo, jurel, camarones, ostiones, entre otros, es muy común; y la gente debe exigir kilos completos revisando que la báscula en todo momento marque cero antes de pesar el producto y que tenga el sello de verificación.

Te puede interesar: Renuevan Playa Delfines para Semana Santa