Van Morena y AMLO juntos por la reforma

699
Van Morena y AMLO juntos por la reforma
  • AMLO considera que la reforma buscará de que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a ser palanca de desarrollo.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue “cuál es la legitimidad con la que un juez se antepone al desarrollo del país”. Reforma

Sin mencionar al Juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Gómez Fierro, el partido pidió que se indague las motivaciones para frenar la reforma energética.

“La reforma que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a ser palanca de desarrollo.

“Por eso hoy debemos sumarnos al llamado para que se investigue cuáles son las motivaciones para frenar la reforma y cuál es la legitimidad con la que un juez se antepone al desarrollo de nuestro País”, indicó.

Por la mañana, López Obrador arremetió contra el ministro en retiro José Ramón Cossío, a quien acusó de formar parte de un “agrupamiento conservador y reaccionario” que se opone a las acciones y políticas del gobierno federal.

En respuesta, el jurista e investigador de El Colegio de México dijo que le preocupan las afirmaciones descontextualizadas del Mandatario, pero aún más su incomprensión del Estado de Derecho.

Durante la “Mañanera”, López Obrador sostuvo que Cossío legalizó injusticias de grupos minoritarios cuando fue ministro y guardó silencio cómplice ante corruptelas y arbitrariedades.

“Tiene un pensamiento conservador, aprobó resoluciones que considero injustas cuando fue ministro, y ahora se convierte en paladín de las libertades y de la justicia”, expresó.

“Lo que se conoce menos es lo del ex ministro Cossío, entonces por eso quise que se hiciera una revisión; le pedí a un integrante de Presidencia que me hiciera una revisión sobre la participación del ministro Cossío cuando estuvo en funciones”.

No los entienden…

La dirigencia de Morena acusó al Poder Judicial de no haber entendido que la Cuarta Transformación se trata de buscar el bienestar.

Aseguró que detrás de la suspensión provisional hay intereses del “antiguo régimen neoliberal”.

“Hoy a través de un amparo en el Poder Judicial buscan nuevamente echar para atrás esta reforma, no han entendido que esta cuarta transformación se trata de buscar el bienestar de todas y todos.

“Es evidente que detrás de esta acción se envuelven intereses del antiguo régimen neoliberal que siempre antepuso el influyentismo que responde a intereses económicos y políticos, y no a los del pueblo de México”, indicó.

Ante ello, llamó a los simpatizantes y militantes a unirse para defender la reforma.

“Invitamos a simpatizantes y militantes a unirnos una vez más para defender la soberanía de las y los mexicanos”.

Te puede interesar: ‘No faltarán vacunas’, insisten a gobernador