Alista JC Chávez su ‘último baile’

209
Alista JC Chávez su ‘último baile’
  • La leyenda viviente subirá una última vez al ring. Julio César Chávez presentó su pelea ante el puertorriqueño Héctor Camacho Junior.
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO. -Una última pelea, campeón. La leyenda viviente del boxeo mexicano, Julio César Chávez, aseguró que el 19 de junio en el Estadio Jalisco tendrá la última pelea de exhibición de su carrera, al enfrentar al puertorriqueño Héctor Camacho Jr., hijo del ‘Macho’ Camacho.

“Acepté porque ésta es mi última exhibición, ya mi cuerpo ya no me alcanza para más, a pesar de que soy una persona que tiene un hábito de hacer ejercicio todos los días, pero ya subirse a un ring es totalmente diferente”, dijo Chávez en la explanada del Teatro Degollado, en Guadalajara.

“Ya no estoy para estos trotes, las otras exhibiciones las he hecho para beneficio, creo que ya era hora de que viniera algo para acá conmigo y ésta es la última, definitivamente. Mi cuerpo ya no me da, pero haré un esfuerzo para tratar de hacer una exhibición digna”.

En la función denominada “Tributo a los Reyes” también estarán los hijos del gran campeón mexicano, Julio y Omar Chávez, quien enfrentará a Ramón “Inocente” Álvarez. El rival del “Junior” se conocerá en los próximos días.

“Acepté con esa condición, que será mi última exhibición, y por eso quise meter a Julio y a Omar para tener ese recuerdo en vida, de que sea la última exhibición y pelear los tres”, comentó el considerado mejor pugilista mexicano de la historia.

Julio César Chávez expuso el cetro Superligero del CMB ante Héctor “Macho” Camacho (QEPD) el 12 de septiembre de 1992 en el duelo denominado “La más grande gloria”, con triunfo para el mexicano por decisión unánime.

“Le tengo un gran aprecio y sé que me está escuchando en el cielo. Ahora debe de estar enojado por la chinga que le voy a pegar a su hijo”, dijo el “César del Boxeo”.

Te puede interesar: Buscan al mejor peso pesado: entre Fury y Joshua