Coparmex tampoco quiere el Tren Maya elevado

918
Coparmex tampoco quiere el Tren Maya elevado
  • La Coparmex está en contra del Tren Maya en segundo piso, pero a favor de un ‘Home Port’ en Calica, Playa del Carmen.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Al considerar que sería más redituable, que detonaría la generación de empleos y se daría una recuperación económica más rápida para el estado, la Coparmex de Cancún se sumó al llamado de los hoteleros hacia el gobierno federal para que vuelva al plano original del Tren Maya en el tramo Cancún-Tulum.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún no está de acuerdo en que la obra ferroviaria sea en un segundo piso sobre la carretera federal porque considera que eso causaría mayores afectaciones al sector turístico en los tres años que se calcula dure la construcción.

Esta postura fue emitida por Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Cancún, en el marco de la presentación de las Comisiones de Trabajo de este organismo empresarial para 2021.

Y a diferencia de los hoteleros, la Coparmex ve con buenos ojos la instalación de un “Home Port” para cruceros en Calica, Playa del Carmen.

León Cervantes compartió la idea de sus compañeros de las Comisiones para que se abra una mesa de trabajo entre el gobierno del estado, empresarios y hoteleros para ver los pros y contras del “Home Port”.

“Lo interesante que tiene un crucero no sólo es una escala obligada para subir y bajar, porque existen 5 o 6 líneas navieras que manejan cruceros y las estancias en tierra significarán ingresos que ayudarían a recuperar en un 30 a 40 por ciento más rápido los empleos”, manifestó el líder empresarial.

León Cervantes lamentó que apenas se han podido recuperar 30 mil empleos de los 130 mil que se han perdido como consecuencia de la pandemia de Covid-19. “Pero saldremos más rápido que otros (estados)”, auguró.

En la presentación de las Comisiones de Trabajo de Coparmex Cancún se informó que, pese a la situación imperante en la entidad, antes de la presidencia de León Cervantes se contaba con 132 socios en la Confederación, ahora suman 192, e incluso han solicitado su admisión otros 150, lo que significó un 40 por ciento más, destacaron.

También mencionaron que en negocios y financiamiento se pretenden encuentros importantes con empresarios de Panamá y Belice para buscar ciertos acuerdos.

Te puede interesar: Se rebelan hoteleros contra obras de Tren Maya y ‘Home Port’