Escucha AMLO solicitud de Randy Arozarena

325
Escucha AMLO solicitud de Randy Arozarena
  • Quizá sea hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando Randy Arozarena pueda cumplir su sueño de vestir la franela de México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. -El pelotero cubano Randy Arozarena lleva tatuada la bandera de México en el corazón.

El jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, siempre ha manifestado su deseo de representar y portar los colores de la bandera tricolor en los Juegos Olímpicos y en el Clásico Mundial, por lo que pidió al Gobierno Federal su ayuda para obtener la nacionalidad mexicana.

“(Randy) quiere tener su nacionalidad como mexicano. Estuvo en México y luego se fue a Estados Unidos a Grandes Ligas y participó en la Serie Mundial pasada y se destacó. Le vamos a pedir a Francisco Garduño (Comisionado del Instituto Nacional de Migración) que entre en comunicación con él. Tenemos que ver legalmente si es posible que se le otorgue la nacionalidad”.

“Rompió récord de bateo de Serie Mundial, es un fenómeno de beisbol. Él quiere tener la nacionalidad mexicana para ir a representar a México. Tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena”, sentenció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Formado en la Academia de Toros de Tijuana, Arozarena fue uno de los mejores bateadores de Tampa Bay durante la postemporada en 2020.

El obtener la nacionalidad mexicana no es garantía de que Randy Arozarena, de 26 años, pueda acudir a Tokio este año, aún se estará disputando la temporada de Grandes Ligas y difícilmente habrá permisos para que los peloteros se integren a sus Selecciones Nacionales.

Quizá sea hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando el jardinero cubano pueda cumplir su sueño de vestir la franela de México en una justa olímpica.

Te puede interesar: Acecha el ‘Titán’ González a los Mariachis de Jalisco