Exhortan a denunciar malas prácticas de los policías en BJ

871
Exhortan a denunciar malas prácticas de los policías en BJ
  • La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez trata de generar confianza entre policías y ciudadanos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Israel Adán Pinzón Loyola, exhortó a la ciudadanía a denunciar malas conductas de los elementos policiales, pues garantiza que sí se implementan investigaciones para esos casos. Policías

El funcionario explicó que dentro de la corporación se está haciendo un trabajo serio para atender a la población que es agraviada por la presunta actuación irregular de los uniformados, por ello, la importancia de fomentar la cultura de la denuncia.

“La gente no tiene la cultura de la denuncia, entonces como no hay cultura nosotros invitamos que ante un hecho delictivo o un hecho que le pueda ocasionar un daño, lo que hacemos es fomentar la denuncia, para poder participar y orientarlos”.

Una vez que inician un proceso, sostuvo, todo se lleva a cabo de manera transparente, pero para ello el ciudadano debe tener confianza en la institución, ya que es la instrucción que tienen del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Abundó que para dignificar el trabajo de los policías y que estos terminen con viejas prácticas que han desacreditado a la corporación policial, se realizan actividades relacionadas con la inclusión social y la proximidad, para que se logre un reconocimiento por parte de la población.

Pinzón Loyola reconoció que han sido muchos años de “mala fama” de los policías, pero esperan que la gente se acerque a los elementos y se genere esa confianza.

“En un momento se olvida que la Policía también hace un trabajo arduo en atender a la gente en un estado de necesidad. Es dar esa apertura, estamos trabajando en hacer esa apertura, ese acercamiento, que la gente tenga esa proximidad social”.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo los agentes municipales de las Secretarías de Seguridad Pública y los directores de las mismas, son quienes más quejas reciben en los Ayuntamientos.

Te puede interesar: Auguran cancelación de contrato a Aguakan