La Volpe solicita amparo para evitar detención

218
La Volpe
  • Ricardo Antonio La Volpe solicitó un amparo para no ser aprehendido por señalamientos de atentados al pudor y hostigamiento sexual.
NOÉ MAGALLÓN / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex entrenador de las Chivas Ricardo Antonio La Volpe solicitó un amparo para no ser aprehendido.

“Se reclama la injusta y arbitraria orden de aprehensión o reaprehensión girada en contra del suscrito, sin haber precedido denuncia, querella o acusación de hecho determinado que la ley señale con pena privativa”, se lee en el expediente 123/2021 del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

La demanda fue admitida el 12 de marzo, días después de que otro juzgado federal ordenó la revocación del auto de libertad del director técnico y la emisión del auto de formal prisión en su contra por los señalamientos de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechos por Belén, la podóloga de Chivas, en 2014.

La revocación fue ordenada el 21 de diciembre de 2020 en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde también se determinó que las garantías de la víctima debían ser protegidas, según el expediente 532/2020, aunque el pasado 8 de marzo se notificó, formalmente, que la decisión ya no podía apelarse.

Te puede interesar: Suma Cancún FC otro descalabro de visita