Marcó Jornada 11 récord en tribunas de la Liga MX

641
Marcó Jornada 11 récord en tribunas de la Liga MX

La Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 es la primera en superar la barrera de los 20 mil aficionados en total dentro de los estadios.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 es la primera en superar la barrera de los 20 mil aficionados en total dentro de los estadios. Desde que se admitió el regreso del público en octubre del 2020, el número total de fanáticos en los inmuebles no superaba los 17 mil en total. El partido con más asistentes desde el inicio de la pandemia fue el ‘Clásico Nacional’, con 10 mil 141 personas.

A un año de la suspensión del torneo Clausura 2020 por la pandemia, la Fecha 11 marcó por primera vez la apertura de tres estadios. El akron de las Chivas, el Estadio Olímpico Benito Juárez de los Bravos, donde recibieron a Pumas con 5 mil 780 personas y el Nou Camp del León, que el lunes tuvo a 4 mil 981 asistentes, en su partido contra Necaxa.

De esta manera los rojiblancos impusieron un nuevo récord dentro de la ‘nueva normalidad’ con el partido con más aficionados. La marca anterior era de Mazatlán, los sinaloenses tienen el segundo juego con más público, el de la Jornada 8 contra Querétaro, donde hubo 7 mil 267 personas.

Los mazatlecos son el equipo que más aficionados ha metido durante todo este tiempo. El torneo pasado fueron los primeros en abrir las puertas de su estadio. En el Guardianes 2020 ingresaron en total 12 mil 49 personas en dos partidos disputados en octubre en el estadio Kraken. En lo que va del Guardianes 2021 Mazatlán FC suma en total 36 mil 764 fanáticos.

Las Chivas subieron al ‘podio’ en asistencias gracias al Clásico y los más de 10 mil asistentes que vieron su derrota ante el América, después está el Necaxa, que en dos partidos de este torneo tienen en total 8 mil 674 personas.

Te puede interesar: Inicia ‘Ola Futbolera’ gira por ocho puntos