Remueve PAN a diputado local exhibido en Michoacán

342
Remueve PAN a diputado local exhibido en Michoacán
  • El Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán removió al diputado Javier Estrada Cárdenas como su coordinador parlamentario en el Congreso local.
ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán removió al diputado Javier Estrada Cárdenas como su coordinador parlamentario en el Congreso local.

Lo anterior luego de que se filtró un audio en el que se escucha al panista decir que podía gastar el dinero público hasta “con putas”.

El presidente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, afirmó también que instruyó a Estrada incorporarse a los cursos de sensibilización y perspectiva de género.

“El diputado local Javier Estrada ha pronunciado opiniones que no representan ni los valores del PAN ni la opinión del resto de las y los diputados locales del PAN Michoacán”, expresó el dirigente en un video publicado esta mañana en redes sociales.

Escobar también ofreció una disculpa a nombre de su partido ante los comentarios expresados por su legislador.

“Ofrezco sobre todo una disculpa a las mujeres porque las palabras también pueden usarse para violencia y ustedes merecen vivir en un estado que las proteja, que las respete y que siempre y ante todo las defienda”, comentó.

“Que esto sea también un llamado a Morena y al Presidente Andrés Manuel. Necesitamos construir espacios seguros para las mujeres empezando por los espacios políticos. No podemos permitir que un violador sea Gobernador. ¿Qué tipos de hombres seríamos si no estamos dispuestos a romper el pacto?”.

En su mensaje, Escobar también anunció que su nueva coordinadora parlamentaria es la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo.

Te puede interesar: Aprietan a Romero Deschamps… y renuncia