Retoman la Semana del Taco en Cancún

372
Retoman la Semana del Taco en Cancún
  • Hasta el domingo 21 de marzo se realizará la segunda edición de la Semana del Taco en diversos establecimientos de la Avenida Nader.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el lunes de esta semana y hasta el domingo 21 de marzo se realiza la segunda edición de la Semana del Taco en diversos establecimientos de la Avenida Nader, como parte de las actividades para reactivar esta zona de Cancún a través del turismo gastronómico.

Integrantes del “Colectivo Ruta Nader” explicaron en conferencia de prensa, que ante el éxito de la primera edición realizada el año pasado, decidieron llevar a cabo de nueva cuenta esta festividad, donde la gente durante estos días podrá degustar la variedad de tacos que ofrecen los locales.

“Nos fue muy bien en la primera (edición), en los negocios de la Nader se comieron más de mil tacos de esta dinámica y este año estamos lanzando esta edición. A diferencia del año pasado que éramos 6 restaurantes, ahora somos 9 restaurantes. En este esfuerzo en medio de la pandemia ha crecido el número de restaurantes, aunque no lo crean”, indicó Carlos del Castillo, miembro de este colectivo.

Originalmente se pensó en desarrollar el Festival del Taco, sin embargo, para cumplir con las disposiciones de salud, como el aforo en los lugares, optaron porque la venta de estos alimentos sea durante toda la semana.

Jaime Jácome, de la taquería Socio Naiz, abundó que cada negocio ofrecerá un trío de tacos con precios que van desde 70 hasta los 190 pesos, y así la gente tendrá la oportunidad de conocer un poco de la gastronomía de los establecimientos, por ello, esperan superar los mil tríos que se vendieron en 2020.

En tanto, el chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reiteró que trabajan para implementar un turismo gastronómico y otras actividades para reactivar la economía de esta zona.

Los organizadores abundaron que confían que más establecimientos se sumen para que en septiembre logren una tercera edición y posteriormente se implemente dos veces por año esta dinámica.

Te puede interesar: Se rebelan hoteleros contra obras de Tren Maya y ‘Home Port’