Suma bancada del PRD una tercera curul

655
Suma bancada del PRD una tercera curul
  • El presidente de la dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Leobardo Rojas, destacó que a Pamplona Ramírez la distingue su trabajo legislativo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La segunda candidata más votada en las pasadas elecciones para integrar el Congreso del Estado como militante del Partido del Trabajo (PT), Ana Ellamin Pamplona Ramírez, renunció a su militancia petista y se sumó como la tercera integrante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Después de ocho años de militancia ha sido la mejor decisión, todo tiene su momento, su vigencia, debemos crecer, seguir nuestro corazón, sobre todo hacerlo en un lugar donde has sido cobijada, donde se valore el trabajo y estaremos acompañados de buena gente”, expuso la integrante de la XVI Legislatura quintanarroense.

“Quiero agradecer la confianza que deposita en mí el PRD para integrarme al grupo parlamentario, tuve varias invitaciones de diferentes partidos y hoy decido integrarme al Sol Azteca donde se reconoce mi trabajo de un año y medio luego de ser electa por los habitantes del Distrito XII”.

En conferencia celebrada en Chetumal, sede de los tres poderes del Estado, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso agregó “viví un momento de oscuridad y no sabes a dónde dirigirte, pero salió la luz, voy a renacer con el sol, porque sale para todos”.

Al darle la bienvenida, el presidente de la dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Leobardo Rojas, destacó que a Pamplona Ramírez la distingue su trabajo legislativo, pues ingresó 36 iniciativas y 20 puntos de acuerdo, labor que de igual forma fue atestiguada por su ahora compañera Iris Mora Vallejo.

Pamplona Ramírez agregó ante sus nuevos compañeros de partido que se compromete a trabajar de manera conjunta para las próximas elecciones, “no los vamos a defraudar”.

Iris Mora Vallejo, también diputada local del PRD, resaltó que mientras algunos especialistas políticos le daban poca vida al partido desde hace dos elecciones, “aquí estamos todavía”.

En tanto, Pedro Pérez Díaz, quien fue el más votado para el cargo de diputado en las elecciones de 2019, se sumó a los parabienes de la expetista, donde también estuvieron presentes el diputado federal, Víctor Aguilar Espinosa, y el secretario general Rafael Esquivel Lemus.

Te puede interesar: Fortalecerán a organizaciones civiles