Un viaje por carretera

687
viaje

  • Trata de liberarte del estrés, un viaje carretero es una buena oportunidad para tomar un respiro, admirar los paisajes del camino y platicar.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya sea por necesidad o porque deseas darte una escapada, los siguientes consejos podrían serte de utilidad para tu próximo viaje por carretera.

Más que nunca es necesario planear y tener asegurado tu sitio de hospedaje en el destino que visitarás; ya sea un hotel o casa de alquiler.

Cerciórate de que la estadía en la que estarás cumpla con los protocolos de seguridad, es importante que estés al tanto sobre el reporte del semáforo epidemiológico del destino al que irás.

No está de más que revises las condiciones meteorológicas. Hay sitios donde podrías hallar aguanieve en el camino.

Auto en perfectas condiciones

Hay que llevarlo al taller para que expertos revisen frenos, clutch, nivel de aceite, transmisión y suspensión.

Con antelación, hay que hacer alineación y el balanceo. Las llantas deben estar perfectas e infladas adecuadamente, también la de refacción. Que no se olvidé revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento.

Asegúrate de contar con herramienta necesaria: gato hidráulico, triángulo de seguridad, taco de madera, destornilladores, juego de llaves, cable de corriente, cinta aislante y lámpara de baterías.

Trata de salir y regresar lo más temprano posible y revisar en páginas oficiales si las carreteras por las que pasarás no están en reparación.

Para esquivar las largas filas y reducir los riesgos de contacto, trata de realizar los pagos usando el sistema de telepeaje.

Nunca conduzcas cansado y por cada cuatro horas de manejo descansa un mínimo de 30 minutos. Ten a la mano contactos de emergencia como el de los Ángeles Verdes o CAPUFE.

Bocadillitos

Lleva tu agua, bocadillos, barras energéticas o incluso un almuerzo en una hielera. Así evitarás parar en las tiendas del camino y reducir situaciones de contagio.

Mantente hidratado pero no abuses del consumo de líquidos, para no tener que entrar a los baños públicos del camino. En caso de que debas usarlos, utiliza todo el tiempo cubrebocas, careta, evita tocar lo menos posible los objetos, lávate las manos y ponte gel antibacterial.

Trata de liberarte del estrés, un viaje carretero es una buena oportunidad para tomar un respiro, admirar los paisajes del camino y platicar con tu pareja, familia o compañeros de viaje.

Te puede interesar: Luchadoras sobre el cuadrilátero de la vida