Alertan complejidad en vacunación por Semana Santa

222
Alertan complejidad en vacunación por Semana Santa
  • La iniciativa privada está dispuesta a colaborar en la labor de vacunación, pero la gran limitación sigue siendo la disponibilidad de vacunas.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno enfrenta una labor ‘titánica’ con la vacunación de toda la población contra el Covid-19 y se puede complicar más ahora que se viene Semana Santa porque hay riesgo de un incremento considerable de contagios, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Yo lo puedo decir por experiencia propia, ya que pude tener la primera dosis de vacuna, me di cuenta que esto va a ser una labor titánica para nuestro Gobierno, y titánica para todas las personas que están colaborando para llevar a cabo esta vacunación, porque somos muchos.

“Estamos hablando de que por lo menos hay que vacunar a 100 millones de mexicanos. Estoy dejando fuera a todos los niños, pero va a ser una labor titánica. Y lo malo es que sí se empieza a sentir un relajamiento y este puente que acabamos de pasar, y ahora Semana Santa y Pascua, sí se puede dar un incremento importante de casos, definitivamente”, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, en conferencia de prensa.

El directivo recordó a las autoridades que la iniciativa privada está dispuesta a colaborar en la labor de vacunación, pero la gran limitación sigue siendo la disponibilidad de vacunas.

“Pero para acelerar el proceso, se requiere una infraestructura bárbara y estamos todos más que dispuestos a ofrecer la infraestructura que tenemos y las posibilidades que tenemos todos, todas las empresas privadas”, sostuvo.

La pandemia todavía está presente y hay que mantener la disciplina del distanciamiento social, porque de lo contrario no habría razón para pensar que no se dé otro repunte, insistió.

“Sí necesitamos estar muy conscientes de que hay posibilidades (de un incremento de contagios) si bajamos la guardia durante el próximo periodo vacacional.

“No solamente podría ocurrir aquí en México, lo estamos viendo en otras partes del mundo, donde después de ciertos periodos vacacionales pues han tenido que volver a replegarse porque ha habido repuntes”, apoyó Norma Alicia Rosas, directora general del organismo.

Te puede interesar: Logra México acuerdo con EU sobre envío de vacunas