Buscan a Gonzalo Peña para encerrarlo

545
Gonzalo

  • La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero logró solicitar un juez de control, una orden de aprehensión contra Gonzalo Peña.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de la orden de aprehensión del actor Gonzalo Peña, por su supuesta complicidad en la violación de la conductora Daniela Berriel, se especula que el imputado huyó de México y se refugió en su natal España.

Eso sospecha el abogado de la víctima, Xavier Olea, quien aseguró que el acusado será buscado por autoridades mexicanas y, si es necesario, con ayuda de la Interpol.

“Como se informó hoy (ayer), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero logró solicitar un juez de control, una orden de aprehensión contra Gonzalo; el juez la otorgó y está vigente desde ayer (martes). Lo que corresponde es que la Fiscalía realice las diligencias para ubicarlo y detenerlo, y si se ubica a este sujeto fuera del País, tendrán que iniciarse los trámites ante Interpol y Migración para dar con su paradero.

“Él es español, a todas luces suena lógico que pudiera haber huido a su país, allá vive su familia, es el primer lugar donde habría que buscar. Aclaro que la orden es por el delito de violación por el mismo delito por el que está vinculado Eduardo”, dijo Olea, en entrevista.

El 5 de marzo, Berriel reveló que en 2020 acudió a una reunión en Acapulco con Peña y Eduardo “N”. Luego de unas copas, éste la habría violado. Peña estaba en la misma habitación que la víctima y no impidió los hechos, por lo cual es señalado como cómplice.

Tras la denuncia, Eduardo “N” fue arrestado; está en prisión preventiva y, según el defensor legal, en caso de ser culpable se le impondrá una pena de entre 12 y 24 años de cárcel, la misma que Peña, presunto coautor del delito.

“Eso es lo que hay que hacer, esperar. Nosotros, como asesores de Daniela, estaremos pendientes ante esas circunstancias. Esto es totalmente independiente al caso de Eduardo y los dos temas caminan de la mano”, agregó.

Peña formaba parte del elenco de ¿Qué Le Pasa a Mi Familia?, melodrama de Juan Osorio que transmite Las Estrellas. A raíz de las declaraciones de la víctima, Televisa prescindió del actor.

Desde entonces, Osorio no ha tenido contacto con él; afirmó que ha sido muy difícil enfrentar el problema como producción porque había escenas adelantadas con Peña. En breve se anunciará quién lo reemplazará.

“Yo siempre he dicho, los errores se pagan caros. Hoy se está aplicando la justicia y me da gusto que las mujeres tengan esa oportunidad de voz y que realmente se puedan manifestar”, comentó el productor.

Te puede interesar: Luchadoras sobre el cuadrilátero de la vida