Confía Volaris en destinos de Quintana Roo

518
Confía Volaris en destinos de Quintana Roo
  • Volaris está en plena celebración por su XV aniversario y el directivo se dijo muy emocionado de que pueda brindar servicio a pasajeros de Quintana Roo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Todos los atractivos que tiene, como el mar turquesa, manglares, selva, cenotes, ríos subterráneos, lagunas, zonas arqueológicas, entre varios más convierten a Quintana Roo en un destino inigualable y representa el paraíso mexicano, mismo en el que confía la aerolínea Volaris en esta etapa de recuperación económica, señaló Miguel Aguíñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución.

Volaris está en plena celebración por su XV aniversario y el directivo se dijo muy emocionado de que pueda brindar servicio a pasajeros en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

“Nuestro compromiso será seguir trabajando para reactivar la industria de la aviación y del turismo en México a favor de la recuperación económica del estado y de todo el país”.

Se remontó a hace tres lustros y comentó que desde 2006, cuando comenzó operaciones, Volaris ha transportado a 23.1 millones de pasajeros hacia el Caribe mexicano, y que en la actualidad cuenta con 16 rutas nacionales y 2 internacionales.

Aguíñiga recordó que los pasajeros que viajan a Quintana Roo llegan principalmente de la Ciudad de México, de Guadalajara, Monterrey y Puebla, Y la derrama económica promedio en 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), superaba los mil dólares”.

“En Volaris sabemos que, para reactivar el turismo y la economía del estado a niveles de 2019, es importante trabajar en alianza con actores relevantes del estado, por lo que nos aliamos con el Consejo de Promoción Turística estatal para incentivar una mayor conectividad aérea a las ciudades de Cancún, Chetumal y Cozumel”, puntualizó.

Según el ejecutivo de la aerolínea, tomando en cuenta los datos del Inegi, Quintana Roo es pieza fundamental en el segmento de quienes visitan amigos y familiares, porque representa el 60 por ciento de mercado y es el que mayor recuperación ha mostrado en medio de la crisis sanitaria.

Adelantó que, en el primer trimestre del año, planean operar al 80 por ciento de su capacidad, con foco en el mercado doméstico y vuelos internacionales cortos, mismos que representan mayor recuperación.

“Volaris continuará enfocándose en mantener la preservación de efectivos y el regreso a la rentabilidad”.

Te puede interesar: Avala juez libre acceso a playas