Planea para Taekwondo concentración en Cancún

816
Planea Para Taekwondo concentración en Cancún
  • La selección mexicana de Para Taekwondo planea llevar a cabo un campamento de entrenamiento en Cancún, para luego cumplir con dos eventos internacionales.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección mexicana de Para Taekwondo está en la víspera de sus próximos compromisos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, razón por la cual planean llevar a cabo un campamento de entrenamiento en Cancún. 

Jannet Alegría Peña, entrenadora del equipo nacional, compartió en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el régimen de entrenamiento previo a los dos abiertos G2 que se disputarán en Europa, mismo que incluirá el abierto mexicano, programado para el 25 de abril. 

“Vamos a tener este Nacional de Para Taekwondo, en el que también se va a definir a la selección que va al Campeonato Mundial que será en octubre. Después van a un campamento en Cancún que será del 2 al 10 de mayo, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) va a invitar a varios países y vamos a terminar con un tope, un pequeño torneo”, detalló la entrenadora.

Juan Diego García López, Daniela Andrea Martínez Mariscal y Francisco Alejandro Pedroza Luna son los peleadores que asistirán a Tokio en representación de México en las categorías -75 Kg K44, +58 Kg K44 y 75 Kg K44 respectivamente. Después de esta cita en Cancún, el equipo tiene programado asistir a dos eventos internacionales.

El 29 y 30 de mayo irán al G2 en Niamey, Níger, para sumar puntos en el ranking. Después a Beirut y por último un campamento previo a Juegos Paralímpicos.

Te puede interesar: Consigue judoca de QR medalla en nacional