Agradezco a Biden por enviarnos vacunas.- AMLO

783
vacunas
  • López Obrador agradeció a su homólogo de EU por aceptar enviar a México vacunas de AstraZeneca, las cuales espera que lleguen ‘la próxima semana’.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que Estados Unidos aceptó enviar a México vacunas de AstraZeneca que serán utilizadas para cubrir la segunda dosis de adultos mayores que recibieron en febrero la primera aplicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio las gracias a su homólogo estadounidense.

“Quiero sólo introducir esta conferencia haciendo mención al hecho de que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Le agradezco en especial al Presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey, y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, dijo el Mandatario federal.

López Obrador recordó que Joe Biden le dijo que su Gobierno analizaría si apoyaba a México.

“En la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos que tanto funcionarios de EU como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que de le diera respuesta a nuestra solicitud”.

“Ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer, repito, al Presidente Biden por aceptar enviarnos estás vacunas”, recalcó el Presidente.

A la par del anuncio de la Cancillería sobre el envío de vacunas, ayer también se anunció que este fin de semana México cerrará la frontera sur al tránsito no esencial, como ya ocurre en la frontera norte.

Te puede interesar: Logra México acuerdo con EU sobre envío de vacunas