Aporta Liga Femenil más jugadoras a la Selección Nacional

845
Aporta Liga Femenil más jugadoras a la Selección Nacional
  • El equipo que más jugadoras ha aportado a la Selección Mexicana es Tigres, las vigentes campeonas han dado 13 futbolistas, desde el Apertura 2017.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga MX Femenil continúa con su proceso de formación y consolidación de jugadoras. Mariana Gutiérrez, directora de la competencia destacó que, desde su creación hasta la fecha, la liga ha aportado 66 futbolistas a la Selección Mexicana en distintas categorías, de las cuales, 63 se mantienen activas y son recurrentes en las convocatorias.

“La liga ha ayudado a la formación y el desarrollo de las jugadoras de una manera más integral”, destacó Mónica Vergara, directora técnica de la Selección nacional Mayor. La competencia que fue formada hace cuatro años ha contado con futbolistas en distintas categorías que han participado en distintos torneos internacionales y traído títulos.

El equipo que más jugadoras ha aportado a la Selección Mexicana es Tigres, las vigentes campeonas han dado 13 futbolistas, desde el Apertura 2017, (primer torneo de la Liga MX Femenil), hasta la Jornada 11 del Guardianes 2021. Seguido de Pachuca con 11, después las Rayadas con 10, en cuarto lugar, está América con siete, Chivas con cinco, después Atlas, Toluca y Xolos tuvieron tres.  

“Ahora las jugadoras tienen el compromiso, la disciplina y la exigencia de trabajar todos los días, representar a su club y preparar su mejor versión para cada fin de semana… es el comienzo; con una mentalidad para ser una de las mejores ligas del mundo y tener una proyección con Selección Nacional que compita por Copas del Mundo, que pelee en todos los torneos que vayamos”, señaló Vergara.

Durante este periodo la Selección fue subcampeona del Mundial Sub-17, medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y un Premundial Sub 20.

Te puede interesar: Tiene Tri Sub-23 saldo a favor en Preolímpicos