Autorizan embargo de bienes de Interjet por huelga

818
Autorizan embargo de bienes de Interjet por huelga
  • Con el embargo de bienes de Interjet, garantizarán el pago de los adeudos que interjet tiene con sus trabajadores.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El embargo precautorio de bienes de Interjet, como parte de la huelga de sus empleados, fue autorizado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), aseguró la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Con dicha medida, garantizarán el pago de los adeudos que Interjet tiene con sus trabajadores, informó el sindicato, que representa a estos empleados.

Describió que, como parte del procedimiento, se recaban las actas de embargo levantadas en las diferentes ciudades del País, en las que se determinen los bienes sujetos a embargo conforme a la petición de los empleados.

El 8 de enero pasado los trabajadores de la empresa estallaron una huelga para exigir el pago de ocho quincenas de salario, aguinaldos y otras prestaciones.

Dicho paro seguirá hasta que la empresa pague lo que adeuda a los trabajadores o se rematen los bienes embargados, aclaró la organización sindical.

En caso de un remate, con el dinero obtenido saldarán los adeudos reclamados en dicha huelga.

Asimismo, la Sección 15 de la CTM aseguró que hace dos meses, un nuevo grupo de inversionistas buscó adquirir la empresa con el plan de que reiniciara operaciones.

El plan era pagar los adeudos que tiene Interjet con los trabajadores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y negociar con los demás acreedores.

Sin embargo, se retiraron porque no alcanzaron un acuerdo con la administración de la aerolínea a cargo de Alejandro del Valle, aseguró.

Te puede interesar: Afinan vigilancia contra grandes contribuyentes