Deja una emboscada 13 estatales muertos

504
Deja una emboscada 17 estatales muertos
  • Personal de la SSEM, Fgjem fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada dejando como saldo 13 muertos.
DZHOARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA

COATEPEC, EDOMEX.- Un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (Fgjem) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada, en Coatepec Harinas, dejando como saldo 13 muertos.

En primer reporte oficial se dijo que fueron ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco pertenecientes a la Fiscalía General los fallecidos; posteriormente se habló de 13 muertos. Hasta el momento no se registran detenidos o civiles abatidos.

El ataque se dio este jueves en la zona de Llano Grande, cuando el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

“Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados”, indicó la Fgjem mediante un comunicado.

Las autoridades informaron que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) llevan al cabo un operativo conjunto para la búsqueda de los agresores.

“Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, se lee en el comunicado.

En el lugar de los hechos, la Fiscalía General realiza las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Las dependencias aseguraron que las familias de los servidores públicos que fallecieron tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Te puede interesar: Caen hondureños en Campeche con supuestas vacunas Sputnik V