Inicia vacunación contra Covid en Chetumal; reportan largas filas

915
Chetumal
  • Con largas filas comenzó este viernes la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en Chetumal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Este viernes comenzó en Chetumal la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores, y de acuerdo a diversos reportes e imágenes que circulan en redes sociales la gente realiza largas filas para ingresar al CBTIS 214, uno de los dos puntos donde se lleva a cabo la vacunación.

Hubo personas que incluso se formaron en las inmediaciones del CBTIS 214 desde la madrugada, y al inicio de la inoculación programada para este día a las 08:00 horas se hizo una aglomeración en la puerta de acceso con ciudadanos que trataban de meterse sin hacer fila.

Desde ayer se dio a conocer por parte del gobernador Carlos Joaquín González que llegó a la capital del estado un lote de 5 mil 850 vacunas que, por disposición del gobierno federal, serán aplicadas a personas mayores de 60 años de edad residentes de diversas comunidades de Chetumal.

“Recibimos 5 mil 850 vacunas de Pfizer que nos envía el gobierno de México para ser aplicadas en adultos mayores de 60 años en 30 colonias de Chetumal, comunidades de Calderitas, Luis Echeverría y Raudales, municipio de Othón P. Blanco del 19 al 21 de marzo”, indicó el mandatario estatal a través de redes sociales.

Por su parte, la administración municipal informó que los centros de vacunación se instalarían en el CBTIS 214 para cuatro colonias este 19 de marzo, en un horario de 08:00 a 18:00 horas; y en la Primaria Melchor Ocampo, de Calderitas, para tres colonias en el mismo horario.

Para el sábado, en el CBTIS se atenderá a personas de la tercera edad de una comunidad dividida en 11 secciones, mientras que para el domingo se programó la vacunación para habitantes de otras 11 colonias.

La Primaria Melchor Ocampo recibirá el sábado a residentes de 11 colonias, y ya para el domingo no se tiene programada inoculación en este lugar.

“En las próximas llegadas de vacunas al municipio se abarcarán las localidades o colonias faltantes, favor de estar pendientes a los comunicados oficiales para la aplicación de su vacuna en la fecha correspondiente, misma que se estará agendando a la demanda de vacunas”, añadió el gobierno municipal.

Te puede interesar: Reclaman abuso de mototaxistas en Chiquilá