Presume México 43 lugares en Panamericanos Juveniles

654
Presume México 43 lugares en Panamericanos Juveniles
  • La delegación nacional cuenta con 43 puestos asegurados para los Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizará en Cali, Colombia
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Con diferentes disciplinas aún por definir a sus equipos representantes para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, México cuenta con 43 puestos asegurados para la justa continental. 

Pedro Cuervo, Jefe de Misión de la delegación nacional confirmó los sitios obtenidos para el evento que se realizará del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia y tendrá como sede alterna Barranquilla, donde se disputarán los partidos de beisbol y softbol.

“Al momento, ya se cuenta con 43 plazas confirmadas en las disciplinas de beisbol (16), patinaje de velocidad (4), softbol (16), triatlón (4) y vela (3)”.

Agregó que varios procesos clasificatorios en otras disciplinas ya cuentan con atletas clasificados, pese a no haber concluido, razón por la cual habrá más confirmados en las disciplinas de bádminton, canotaje, clavados, pentatlón moderno y tiro deportivo.

Dentro de los clasificados, el Tenis de Mesa ya les ha dado lugar a dos quintanarroenses, pese a no ser contabilizados entre la delegación. Darío Arce y Clío Bárcenas ya tienen en sus manos su lugar en los Panamericanos de Cali.  Una de las disciplinas con mayor expectativa es Boxeo, que definirá a sus clasificados en el mes de abril, cuando se dispute el Festival Olímpico de Boxeo en Oaxtepec, programado para abril.

Te puede interesar: Reinician concentración de Boxeo en CEDAR Cancún