Relaja NBA los protocolos por aplicación de vacunas

235
Relaja NBA los protocolos por aplicación de vacunas
  • La NBA permitirá más ‘libertades’ al personal, entrenadores y jugadores que hayan sido vacunados contra el Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La NBA permitirá más ‘libertades’ al personal, entrenadores y jugadores que hayan sido vacunados contra el Covid-19. Estas personas estarán exentas de algunos protocolos y medidas que han sido implementados desde el regreso a las canchas y que han intentado contener y evitar el mayor número de contagios para no perder juegos.

En el comunicado de la liga se aclara que estas medidas sólo se aplicaran para quienes estén vacunados por completo (hayan recibido todas las dosis necesarias). El personal vacunado no tendrá que cumplir cuarentena, podrán recibir familiares y amigos, también podrán cenar al aire libre en restaurantes.

Según la agencia EFE, la NBA indicó que este protocolo comenzará dos semanas después de que recibir las vacunas. Otros cambios es que los vacunados no tendrán que usar cubrebocas en los entrenamientos, tampoco deberán cumplir el aislamiento en caso de tener contacto con alguien que de positivo.

En el caso de jugadores y entrenadores tendrán permitido hacer giras sin tener que hacerse pruebas. Otro de los beneficios es que podrán hacer eventos y programas de patrocinadores y mercadotecnia de manera presencial. El personal que cumpla con las dosis requeridas también podrá trabajar con terapeutas, (los cuales deberán estar vacunados) y no deben cumplir con las pruebas de Covid-19 todos los días. Entre noviembre del 2020 y enero de este año, la NBA vivió un repunte de contagios lo que provocó la suspensión de varios juegos, lo que llevó a hacer protocolos más severos y dejó fuera a varias estrellas como parte de las reglas.

Te puede interesar: Invierte LeBron James en las Grandes Ligas