Traerá la Copa Maya beisbol al ‘Beto Ávila’

1046
Traerá la Copa Maya beisbol al ‘Beto Ávila’
  • La Copa Maya es un torneo de pretemporada en el que participarán los Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El estadio Beto Ávila escuchará de nuevo el ‘playball’ cuando comience la Copa Maya. Un torneo de pretemporada en el que participarán los Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. Esta competencia se hará después de la Liga del Sureste, que comenzará el 29 de abril y terminará el 12 de mayo.

El primer juego de los Tigres en Cancún luego de un año y medio de ausencia (y un amago de abandonar el estado), será el próximo 4 de mayo. Los quintanarroenses recibirán a los yucatecos cinco veces, las primeras tres serán parte de la Liga del Sureste. Después el 8 y 9 de ese mes los Piratas arribarán al Beto Ávila para buscar sus victorias y cerrarán el torneo como visitantes en el Parque Kukulcán de Yucatán.

La Copa Maya que está prevista para iniciar el 13 de mayo, los felinos verán a los Olmecas de Tabasco en el Parque Kulkulcán, al día siguiente se medirán con los Piratas de Campeche y el 15 contra los anfitriones, Leones de Yucatán.

El cuadrangular final será el 16 de mayo, cuando se enfrenten el cuarto contra el tercer lugar y el primero contra el segundo también en Mérida.

Todos los equipos menos los Olmecas de Tabasco jugarán sus partidos de la primera fase en casa. Los tabasqueños adoptarán Yucatán como su casa para este torneo. En total serán 28 juegos para esta Liga del Sureste.

Los Leones señalaron que “el calendario y la logística de juegos en la Liga del Sureste y la Copa Maya están sujetos a cambios a causa de fuerza mayor que pudieran surgir ante la contingencia sanitaria”.

Hasta el momento Campeche, Yucatán y Quintana Roo han señalado la posibilidad de admitir aficionados.

Te puede interesar: Apuestan Tigres por DJ Peterson en el diamante