Usarán robots umpires en juegos de Ligas Menores

295
Usarán robots umpires en juegos de Ligas Menores
  • La liga del Atlántico, un circuito afiliado a la MLB, fue la primera en Estados Unidos en usar dichos ‘robots umpires’ para cantar las bolas y strikes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Esta temporada las Ligas Menores tendrán ‘robots umpires’ que servirán para medir una zona de strike automática. Esta medida forma parte de los experimentos que realizan las Grandes Ligas en el reglamento antes de probarlas en la gran carpa. Este sistema se utilizará durante el 2021 en ocho de los nueve estadios de este circuito.

Las Ligas Menores comenzarán el próximo 4 de mayor en Florida y a partir de ese día veremos al ‘Automated Ball-Strike’ (ABS por sus siglas en inglés). Chris Marinak jefe de operaciones y estrategias de las Grandes Ligas señaló que es “complicado decidir si, cuándo o cómo podría ser empleada en la MLB porque tiene una sustancial diferencia en la forma en la que se llama el juego ahora”.

En 2019, una la liga del Atlántico, un circuito afiliado de las Grandes Ligas fue la primera en Estados Unidos en usar dichos ‘robots umpires’ para cantar las bolas y strikes. El experimento ocurrió en el Juego de Estrellas del 2019. Esa misma temporada, el ABS se aplicó en la segunda vuelta.

Marinak dijo que el objetivo de la MLB es “demostrar confianza en el sistema y comenzar a obtener mayor retroalimentación de jugadores, coaches y umpires”.

Te puede interesar: Acecha el ‘Titán’ González a los Mariachis de Jalisco