Confirman regreso de cruceros a Cozumel en junio

859
  • Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en recibir cruceros en lo que representará la reactivación para ese sector.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de junio Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en recibir cruceros en lo que representará la reactivación para ese sector tras la cancelación de estos viajes desde hace un año debido a la pandemia de Covid-19.

Una de las compañías más grandes e importantes del mundo en cuanto a cruceros, Royal Caribbean, informó que volverá a zarpar con su embarcación “Adventure of the Seas”, a partir de junio, desde Nassau (Bahamas), pasará por la isla privada de CocoCay y hasta llegar a Cozumel.

Con otro crucero, el Celebrity Cruises, teniendo como puerto base la turística isla de St. Maarten, cubrirá dos rutas. Una conectará Aruba, Curazao y Barbados; y la otra las ínsulas de Tórtola, Santa Lucía y Barbados.

“Estamos emocionados de volver a ofrecer unas vacaciones inolvidables en el Caribe, de forma gradual y segura. Las vacunas son claramente un cambio de juego para todos nosotros, y con la cantidad de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para pasajeros adultos vacunados y tripulación es la elección correcta”, aseguró Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean International, con sede en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González manifestó su beneplácito por la reactivación de cruceros para Cozumel, que vive prácticamente de este sector turístico.

“Con el gusto de comunicarles que Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en reactivar el turismo de cruceros. @RoyalCaribbean anunció su regreso a la isla para el mes de junio. ¡Enhorabuena para las y los cozumeleños! No bajemos la guardia”, escribió el mandatario estatal en redes sociales.

Además, los pasajeros, indicó el comunicado de esta compañía, deben cumplir con el requisito de presentar un resultado negativo a prueba PCR de Covid-19 antes de abordar el barco, realizada con máximo de 72 horas previas al viaje.

Las reservaciones estarán a la venta a partir del próximo jueves 25 de marzo.

La presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, se manifestó satisfecha de “ofrecer a las personas la oportunidad de tener unas vacaciones seguras a bordo del revolucionario Celebrity Millennium”.

“Regresar al Caribe después de más de un año fuera, es un momento muy importante para nosotros. Marca el comienzo mesurado del final de lo que ha sido un tiempo excepcionalmente desafiante para todos nosotros”, añadió.

Te puede interesar: Dan amparo a Borge contra proceso por lavado de 900 mdp