Consigue ‘Sascha’ Zverev el Abierto de Acapulco

653
Consigue ‘Sascha’ Zverev el Abierto de Acapulco
  • Zverev ‘despachó’ a su rival en un duelo que se apretó en el segundo set con un doble tie break ante la necedad de Tsitsipás de ceder el triunfo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – En su cuarta participación en suelo mexicano, el alemán Alexander “Sascha” Zverev logró ganar el Abierto de Acapulco, donde derrotó al griego Stéfanos Tsitsipás en el último duelo del Estadio Pegaso, ante casi 3 mil personas.

Zverev ‘despachó’ a su rival con parciales de 6-4 y 7-6, en un duelo que se apretó en el segundo set con un doble tie break ante la necedad de Tsitsipás de ceder el triunfo, sin embargo, no fue suficiente. 

La batalla entre los dos primeros preclasificados del torneo quedó en poder del número siete del mundo, quien alzó su primer título del año y el número 14 de su ascendente carrera. El “Guaje” tiene nuevo dueño, sacándose la espina de la final que perdió en el 2019.

En el primer set, el alemán tardó en arrancar su juego luego de perder su primer servicio, al grado de llevar a cuestas un 4-1 que terminó remontando a partir del sexto Game, donde logró cerrar para finalizar con 5 puntos sin respuesta gracias a una serie de errores no forzados del griego. 

En el segundo set, Tsitsipás y Zverev entraron en una dinámica de devolución de errores y aciertos que derivaron en un juego más emocionante, hasta el punto de llegar al Tie Break en varias ocasiones, hasta que el alemán se levantó triunfante.

Te puede interesar: Admitirá Wimbledon público reducido